La primera derrota al mando de Mauricio Pellegrino sufrió la Universidad de Chile la noche del pasado miércoles tras caer ante Coquimbo Unido por dos tantos a cero en el arranque de la Copa Verano que se disputa en la Cuarta Región.

Este jueves, solo se realizó la práctica matinal en el Estadio La Portada a la cual se unió el portero Cristóbal Campos Véliz quien llegó durante esa mañana desde Santiago para ponerse bajo las órdenes del técnico trasandino.

De ahí en más, no hubo entrenamientos ni actividades relacionadas al certamen, por ende, el día se dividió entre el descanso en las habitaciones o jugadores que bajaron al frontis del hotel de concentración para saludar a los hinchas que esperaron toda la tarde poder compartir aunque sea un rato con sus ídolos.

Por su parte, el cuerpo técnico con Mauricio Pellegrino a la cabeza, salió a recorrer cerca de las 22 horas, el sector cercano al hotel muy próximo al Faro de La Serena y el entrenador con sus asistentes se detuvieron en un puesto muy especial.

Pellegrino y el resto de quienes lo acompañabanse quedaron en el stand de artesanías – que por la hora era el único que estaba abierto – y observaron atentamente lo que la persona vendía. Trabajo de telas, madera y otros elementos llamaron la atención de quienes estaban ahí y se pudo ver cómo cancelaban a la dueña del local algún producto que de seguro se llevaron de recuerdo.

Pellegrino y su cuerpo técnico se llevaron algún recuerdito serenense (Bolavip)

Y si de relajo se trata, recordar quer tras dos años, volvió el bautizo a los canteranos con sus cortes de pelo tan especiales. El portero Campos fue el encargado de utilizar la máquina para rapar a sus jóvenes compañeros, quienes de todas maneras se mostraron contentos por la “bienvenida” al plantel de honor. Así espera la U en La Serena, el choque ante Rosario Central de Argentina este sábado a las 20 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.