Universidad de Chile se estrenó en la temporada 2025 de manera oficial con una derrota ante Coquimbo Unido, compromiso válido por el triangular amistoso de verano en donde también participa Godoy Cruz de Mendoza.
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez no dejó una buena imagen en un partido donde no contó con la presencia de Charles Aránguiz, el motor que tiene el cuadro azul y quien estuvo afuera por precaución.
Es precisamente el ex jugador de Internacional de Porto Alegre y el Bayer Leverkusen el que alabó Gonzalo Fouillioux en su cuenta personal de X (Twitter): “La U era un equipo sin Aránguiz y otro diferente con él. Una estructura colectiva puede ser muy buena, pero son los futbolistas los que te dan un salto competitivo”, dijo.
El destacado periodista nacional hace hincapié en la importancia que tiene el ‘príncipe’ dentro del armado azul: “Obvio que no se pueden fichar Aránguiz todo el tiempo, pero esos son los jugadores que te suben la vara”, sumó.
En el cierre, el comunicador muestra su preocupación por los desafíos internacionales que tiene la U este 2025 y por cómo se ha reforzado hasta el momento: “Dicho esto, la U se presenta en el mercado como un equipo que no tuviera que jugar la Copa Libertadores. El plantel es más o menos un calco de 2024”, remató.
¿Qué viene para Universidad de Chile?
Universidad de Chile enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza el sábado 11 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Posterior a eso, la próxima semana viajará a Concepción para medirse con River Plate.