Universidad de Chile se quedó con una nueva edición del Clásico Universitario tras vencer por 1-0 a Universidad Católica, gracias a un agónico gol de Rodrigo Contreras en el minuto 97.

En un partido sin muchas opciones de gol pero con final de infarto, los azules celebraron ante más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez no mostró su mejor versión futbolística, pero empujó hasta el final. Fue precisamente en la última jugada del encuentro cuando llegó la explosión en Ñuñoa: Contreras aprovechó un error de la defensa de la UC y sacó un certero remate, provocando la euforia en la banca azul y la desazón en la defensa cruzada, que ya saboreaba el empate.

Francisco Sagredo y su análisis del agónico triunfo de la U ante la UC

Tras el pitazo final, el reconocido periodista Francisco Sagredo analizó en la transmisión de Radio Agricultura la victoria del Romántico Viajero ante los de la Franja.

“Este es un premio para el equipo que buscó. Sin jugar bien, sin ser una tromba, pero uno ve este partido y aquí hubo un equipo que quería ganar y otro que quería empatar. Aquí ganó el que quería ganar”, aseveró.

Los Azules festejaron con todo el gol del Tucu Contreras | FOTO: Felipe Zanca/Photosport

“Fue un justo premio para el equipo que buscó”, volvió a reiterar el comunicador en el cierre.