Minuto 34′ del primer tiempo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile en partido disputado el sábado pasado que fue triunfo para los azules por la cuenta mínima, pero la polémica se instaló, sobre todo en medios y redes sociales.

Y es que tras un foul de Alejandro Camargo contra Charles Aránguiz que el árbitro, Fernando Véjar, cobró en favor de la U, vino la jugada de la discordia y es que el Príncipe pisa en el vientre al volante coquimbano y muchos creyeron que el mundialista merecía la cartulina roja.

Portales de noticias, prensa e hinchas pedían la expulsión para el “20” azul, a ratos, sin entender realmente el reglamento y lo que pasa por la cabeza del juez compromiso, pero ¿Por qué no fue roja?

La respuesta es muy simple y es que el de Puente Alto al recibir la falta, pierde pie, se desestabiliza, realiza una acción atlética y al girar se encuentra con su rival infractor en el suelo pisándolo, pero sin alevosía. El árbitro Véjar, interpreta que no es un acto de venganza, si no una inercia producto de la caída que se le estaba generando. Es más, el campeón de América va con los ojos cerrados y nunca con un gesto de daño al rival.

Lo llamativo y para entender un poco más, es que según averiguaciones de BOLAVIP CHILE, no hubo llamado desde el VAR, es decir, el Video Asistencia Referil, entendió y compartió que lo del juez es una interpretación que está acorde a lo que sancionó. La falta del pirata, sin acto violento de Aránguiz y que debía ser tiro libre para la U, tal cual fue. Y por cierto, vale mencionar que la cámara lenta sobredimensiona todo.

El foul de Camargo y comienza la desestabilización de Aránguiz (Captura)
Un ser humano que está desestabilizado, ¿Dónde puede dejar sus pies si va cayendo? (Captura TNT)

¿Por qué sí hubo expulsión para Misael Dávila en Palestino?

Al día siguiente, el domingo, en el partido entre Palestino y Ñublense el jugador árabe, Misael Dávila fue expulsado con tarjeta roja directa de parte del juez, Juan Sepúlveda en los minutos finales del encuentro, tras pisar en el pecho a Jovany Campusano.

Muchos, saltaron a reclamar que por qué él sí era víctima de expulsión y no Charles Aránguiz, donde al parecer, se pedía las penas del infierno para el futbolista del puntero del certamen.

El motivo el cual nuestro portal tuvo la opción de conocer, es que Dávila está de frente, mide y golpea al jugador chillanejo. En resumen, realiza un movimiento en pos del daño. También interpretativo, lógico, pero se entiende el la razón por la cual el referee sí decide expulsar al hombre tetracolor.

Datos más, datos menos, con interpretaciones que sin duda, no dejará contento a todos. Pero, solo se quiso explicar ambas jugadas y las razones de tales determinaciones para así, poner los pies en la tierra.

La expulsión de Dávila en Palestino (Captura TNT)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este jueves 5 de septiembre a las 15 horas, la U vuelve a la acción, pero por Copa Chile. Visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por la final de ida de la zona centro norte.