Universidad de Chile viajó hasta Chillán en la búsqueda de seguir prendido en el Campeonato Nacional 2023 y, si bien no pudo conseguir los tres puntos, mostró actitud en la segunda mitad para dar vuelta un resultado y al menos llevarse un empate.

El nivel mostrado por la U no fue ninguna sorpresa para el histórico relator de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Ormazábal, quien dialogó con Bolavip Chile y cree que el compromiso fue un fiel reflejo de la U del primer semestre.

Lo de hoy día demuestra el nivel de la U, requiere reforzarse con un centro delantero y un lateral por la izquierda. Me da la sensación de que la U pierde consistencia, no le alcanza la gasolina, pero dentro de, conforme”, aseguró.

Guerra marcó el empate para los azules. | Foto: Photosport

Por cómo se dio el partido, Ormazábal no cree que sea un mal resultado para los azules que se mantienen en la parte alta: “Fue un buen resultado para la U si se toma en consideración que se arrancó perdiendo. Es un punto que suma”.

En el cierre, Pepe alaba y a la vez le pega un palito a Nicolás Guerra, quien marcó el empate: “Dos goles en todo el año no es gran cosa, pero creo que hizo un buen partido. La U requiere de un delantero de más categoría que Guerra”, remató.

Ahora, los azules están a la espera de la confirmación de la reanudación del Clásico Universitario ante Universidad Católica para poder darle de una buena vez por todas el punto final al primer semestre.