Universidad de Chile ya comienza a mover sus grúas para poder reforzar su plantilla pensando en la próxima temporada, en la que el entrenador argentino, Mauricio Pellegrino tiene una gran debilidad por un viejo conocido que busca traer a la U.

Se trata del atacante de Vélez Sarsfield, Lucas Janson, quien fue dirigido por Pellegrino dentro de su paso por el conjunto del ‘Fortín’, en la que el delantero era una de las piezas claves para su equipo.

Para este presente mercado de pases, el DT de la U sueña con poder conseguir el fichaje de Janson, quien hoy no atraviesa de un buen presente en el fútbol argentino, pero está topando en dos problemas, los cuales serían el cupo de extranjero que hoy los ‘Azules’ no tienen y el alto costo de la carta del jugador.

De igual forma, en la U no se cierran a la posibilidad de poder fichar al atacante trasandino, quien en esta jornada vio protagonismo en Argentina en lo que fue la derrota de Vélez Sarsfield por 2-0 ante Belgrano, en la que tras la caída de su equipo fue bastante criticado por los hinchas del ‘Fortín’.

Lucas Janson es una opción para llegar a la U | Foto: Archivo

“Si vuelven a jugar el 12 Damián Fernández y Janson el técnico se tiene que ir con ellos”, indicó uno de los fanáticos de Vélez.

“Si el Tigre realmente quiere a Vélez, el lunes tiene que dar un golpe de timón sin dudarlo. Afuera Pratto, Florentin, Guidara, Brizuela, Gianneti, Janson. Ni al banco. Afuera directamente. Si caemos, prefiero caer con pibes y no mercenarios”, profundizó otro de los hinchas.

Vélez Sarsfield hoy en día atraviesa un duro momento en el fútbol argentino, en la que el equipo manejado por Ricardo Gareca no sabe de triunfos desde el 23 de marzo, en la que tuvo su última victoria ante Central Córdoba.

El futuro de Lucas Janson en Vélez Sarsfield parece no tener un muy buen apronte, por lo que el jugador no vería con malos ojos una salida, en la que Universidad de Chile estará atento a cualquier movimiento para poder gestar la llegada de uno de los regalones de Mauricio Pellegrino al CDA.