El día 29 de agosto del presente año y tras una reunión que finalizó cerca de las 3 de la mañana, finalmente se acordó el traspaso de Darío Osorio desde Universidad de Chile al Midtjylland del fútbol de Dinamarca, sin jugar el Superclásico ante Colo Colo.
Ya en Europa y tras firmar su contrato, posar con la camiseta y todo lo conocido, se integró inmediatamente a los trabajos del cuadro danés y el día domingo 3 de septiembre, ya sumó sus primeros minutos.
El premio mayor, ocurrió este último domingo, cuando anotó su primer gol con la camiseta rojinegra ante el Randers, tras recibir el balón dentro del área, sacarse a su marcador y definir cruzado de zurda. Esto han sido parte de los casi 50 días de La Joya de Hijuelas, en su primera ventura por el viejo continente.
Las adaptaciones en Dinamarca
Este sábado en Las Últimas Noticias, aparece un artículo donde algunos periodistas daneses se refieren a cómo ha sido la adaptación de Osorio. “Para ser honesto, el jugador más comentado ha sido el coreano Cho Guesung, quien ha estado en alto nivel en la temporada. Darío llegó más tarde y no lo conocíamos, pero dejó una muy buena primera impresión“, señaló Gisle Thorsen, periodista del sitio “Mediano Fodbold”.
También, los comunicadores resaltaron el gol que anotó el seleccionado chileno y que el propio portero del Midtjylland, Jonas Lossl, comentó que ese mismo tanto, se lo ha convertido muchas veces durante los entrenamientos.
Sin embargo, algo complica al hijuelano y es poder adaptarse al idioma y si bien cuentan en el mismo informe de LUN, que en el plantel hay algunos brasileños, como también el uruguayo Emiliano Martínez , mayoritariamente se habla en inglés. Entonces, Osorio está en esa adaptación aún.
Su novia, la compañía necesaria
Catalina Díaz, es la novia de Darío y han mostrado sin tapujos su relación a través de las redes sociales fotografiándose en ascensores, plazas y en otros lugares. Es más, el domingo pasado y luego de anotar su primer gol en Europa, el futbolista fue al sector de tribuna y le regaló un ramo de flores con un beso a su pareja.
Ella, quien lo acompaña desde mediados de septiembre, también se ha visto muy activa en Instagram comentando sobre esta nueva vida que llevan en la ciudad de Herning, una pequeña localidad que los ha acogido de buena manera.
Díaz ha hablado sobre la comida, el idioma como también pidiendo ayuda para ver televisión chilena y estar informada sobre el reality Tierra Brava entre otras cosas, para llevar de buena manera esta experiencia totalmente nueva para ambos.
Una vida nueva para Darío Osorio, quien a sus 19 años ya comienza a dar que hablar en Europa y ojalá, por qué no, tomar un lugar un tanto más destacado en el equipo de Eduardo Berizzo y poder sumar minutos en el duelo ante Venezuela. Así han sido, los casi primeros 50 días del zurdo en el viejo mundo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
La Roja visitará a Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 (de Chile) por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026