Universidad de Chile tendrá un importante cambio para recibir a Ñublense en el Estadio Nacional. Luego de la caída ante la UC, la pizarra fue modificada por Gustavo Álvarez y ello provocó el ingreso de Matías Sepúlveda en la titularidad. El zurdo intentará acabar con el irregular momento azul.

Tal como lo detalló Bolavip Chile, en este compromiso ante los chillanejos, el zurdo será desde el arranque en desmedro de David Retamal. Con ello, el dibujo táctico pasará de considerar tres defensores a cuatro. Finalmente, el DT se decidió por activar el plan B.

¿Qué busca con el ingreso de Matías Sepúlveda? Al parecer, tener más el balón. El espigado mediocampista fue utilizado sobre el final del partido contra la UC y fue el encargado de generar daño a través de su buena pegada. A su vez, libera de funciones más arriesgadas a Marcelo Díaz.

Claro, el capitán de la U no será el encargado de provocar peligro en el otro arco, sino que se dedicará a ser la salida del equipo. Con ello, Matías Sepúlveda tendrá una importante labor en la creatividad. Por el momento, le gana la pulseada a Federico Mateos, otro jugador con la capacidad de cumplir ese rol.

Matías Sepúlveda será desde el arranque en Universidad de Chile.

La U tiene formación definida

¿Alguna otra modificación en la U? Por el momento, Gustavo Álvarez mantendrá la misma base de jugadores en la que ha confiado durante todo el torneo. Cabe destacar que no presenta bajas ni suspensiones para este compromiso. Va con lo mejor que tiene.

Eso sería con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en el fondo; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda en el medio; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ofensiva.

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo partido de Universidad de Chile será ante Ñublense el domingo 26 de mayo. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.