Como era de esperar, la derrota de Universidad de Chile en el Clásico Universitario trajo consecuencias en el armado del equipo y, aunque falten varios días para el duelo ante Ñublense, Gustavo Álvarez ya tomó una decisión.
Los azules dejarán atrás la línea de tres y ante los chillanejos utilizarán el clásico esquema de cuatro hombres en el fondo.
Es decir, con Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales. ¿El damnificado? David Retamal, juvenil azul que ingresó a última hora ante la UC por el lesionado Ignacio Tapia.
Álvarez tiene decidido sumar un nuevo mediocampista, y el elegido es Matías Sepúlveda, el que acompañará a Marcelo Díaz e Israel Poblete en ese sector de la cancha.
El Tucu le gana -hasta el momento- la pulseada a Federico Mateos, otro volante que viene ingresando en los segundos tiempos y que pudo marcar un gol ante Unión La Calera.
Vístas así las cosas, el 11 de Universidad de Chile sería con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.