Universidad de Chile consumó su eliminación de Copa Chile el pasado miércoles ante O’Higgins en un opaco partido, donde ni siquiera el ingreso de Lucas Assadi y Darío Osorio en el segundo tiempo pudieron cambiarle la cara al partido.
El nivel de ambos no ha sido el esperado esta temporada y han bajado considerablemente su nivel desde su irrupción el año pasado, algo que preocupa en la U y que desde afuera no saben cómo podría revertirse.
“Es difícil dar una receta porque quizás en el peor momento de la U, fue cuando mejor anduvieron, donde había más presión y después cuando el equipo se fue acomodando, perdieron importancia”, dijo Marcelo Barticciotto en F90 de ESPN.
Barti asegura que hay culpas compartidas con el presente de los jugadores: “Acá hay responsabilidad de ambos lados, un técnico que tiene la responsabilidad de ponerlos, sacarles rendimiento porque condiciones tienen y también de parte de los chicos”.
Sobre Osorio, Barti pide un rescate: “Hay que ver dónde está su cabeza, quizás hay que atacar por ahí el tema, quizás no está bien de la cabeza, de confianza. Condiciones tiene de sobra, técnicamente es un chico que todos conocemos. Hay que rescatarlo, no se puede quedar dormido en los laureles”.
Ahora, Universidad de Chile se concentrará en la reanudación del Clásico Universitario frente a Universidad Católica el próximo miércoles y después pensará en el inicio de la segunda rueda, el único objetivo por delante.