Universidad de Chile no tuvo suerte en la segunda jornada de la Copa Chile, donde llegó por todos lados al arco de Magallanes, pero no pudo concretar. Por otro lado, los metropolitanos convirtieron casi la única que les quedó para robarle un triunfo a la U en el Estadio Nacional.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no hizo un mal encuentro, pero careció mucho de definición en los últimos metros y lo terminó pagando. Ahora, no hay mucho tiempo para lamentarse y ya deben pensar en lo que será el encuentro ante Santiago Morning.

La U fue sorprendida por Magallanes. | Foto: Photosport

Uno que sacó la voz cuando finalizó el encuentro fue nada más ni nada menos que Marcelo Díaz, el capitán de los azules quien se expresó con autocrítica: “Magallanes nos sorprendió, se llevan un justo resultado. Tenemos que trabajar muchísimo porque tuvimos hartas ocasiones de gol”, dijo.

Díaz reconoce que la U no jugó mal, pero que le está faltando la misma definición que tuvo en la temporada anterior: “Hicimos un buen partido, pero nos faltó lo más importante; hacer goles”, complementó el mediocampista de la U.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Magallanes le propinó a Universidad de Chile la primera caída oficial de la temporada y en calidad de local, donde casi 35 mil hinchas azules dijeron presentes en Ñuñoa para presenciar el triunfo carabelero.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile volverá a saltar a la cancha el próximo lunes 10 de febrero cuando, a partir de las 7 de la tarde, tenga que visitar a Santiago Morning por la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Chile 2025.