Universidad de Chile anunció a su quinta incorporación para esta temporada: Marcelo Morales se volvió a vestir de azul. El seleccionado nacional fue presentado con bombos y platillos ante los medios de prensa.
Y en su primera conferencia, se le consultó sobre un tema que le ha generado cuestionamientos en redes sociales: su estado físico. No se complicó para nada en la respuesta.
Sin mayores apuros, aseguró que no le da cabida a las críticas que aluden a su peso. Entiende que no está en su mejor momento, pero entrena a toda máquina para ser un aporte para el club de sus amores.
“La verdad es que no me centro mucho en los comentarios. Sé lo que soy como jugador y lo que puedo aportar al equipo, intento centrarme en mí, en el equipo y en mi entorno. No me molesta mucho, no le presto atención”, lanzó.
En dicha línea, el lateral izquierdo agregó: “Sobre la condición física, he estado poniéndome puesta a punto. He estado entrenando doble para estar lo antes posible en el equipo“.
Su retorno a Universidad de Chile
A su vez, el refuerzo de los azules le bajó el perfil a los dichos de Marcelo Díaz: el mediocampista expresó su desazón por los jugadores que deciden volver al país. El zurdo no se lo tomó a mal.
“Sobre Chelo, fue algo que dijo en general, que no fue directo hacia mi, lo conversamos. Siempre está ahí para aconsejarme, cuando estuve en Estados Unidos también hablamos por WhatsApp e Instagram”, comentó.
“Tengo una linda relación con él, siempre me ha aconsejado. Lo tengo como general y algo para aprender que es lo que él quiere siempre“, concluyó la incorporación de Universidad de Chile.
En resumen:
- Foco en lo personal: “No me centro mucho en los comentarios. Sé lo que soy como jugador y lo que puedo aportar al equipo”, señaló el “Shelo”, restándole importancia a las opiniones externas.
- Trabajo intensivo: Morales admitió que está en un proceso de reacondicionamiento: “He estado poniéndome a punto. He estado entrenando doble para estar lo antes posible en el equipo”.
