Si algo marcó el triunfo de Everton por dos a uno ante la U por Copa Chile fue sin duda, los problemas defensivos y de desconcentraciones que tuvo la defensa del cuadro que dirige Gustavo Álvarez.

Algo que reconoció el propio defensor, Matías Zaldivia una vez terminado el compromiso en Viña del Mar. En la ocasión, el defensor analizó el partido y recalcó los dramas que vivieron en el arranque del partido.

“Tuvimos unos diez minutos de desconcentración, entramos muy dormidos. Nos hacen un gol de pelota parada, que no es muy común en nosotros, creo que es el primero, no recuerdo otro. Luego, lo fuimos a buscar, pero nos faltó un poquito para empatarlo, pero quedan 90′ minutos más para poder ganar la llave”, afirmó Zaldivia.

Fue ahí, cuando el defensor quedó incrédulo ante una pregunta sobre lo que han sido los goles que les han anotado en los primeros minutos. El central emplazó al periodista y le dijo que los ejemplos que l expuso, son muy mínimos en relación a lo que realmente ha ocurrido.

“Es fútbol, ¿En cuántos otros partidos nos hicieron goles en los primeros cinco minutos? ¿Cobresal? Es fútbol, me nombraste cinco partidos de 23, no creo que sea un problema, lo puntual de hoy, sí, pero lo vamos a resolver”, sentenció el jugador.

La faceta goleadora de Zaldivia en la U

Con su tanto de hoy, ya acumula tres en la Copa Chile siendo el máximo goleador azul junto a Lucas Assadi en el certamen. Algo, que de todos modos, Zaldivia le restó trascendencia personal.

“Contento por ayudar al equipo, sirvió para acercarnos y estoy contento por eso, porque nos acerca a una posible clasificación en la semana que viene”, manifestó el ex Chacarita Juniors.

También, tuvo palabras para el aspecto defensivo y la táctica empleada. “Estamos acostumbrados a jugar con línea de tres o cuatro, cambiamos mucho dependiendo del rival y no es excusa por lo de hoy. Hay que trabajar no más”, señaló.

Finalmente, habló sobre la llegada de Antonio Díaz y por cierto, que se hable de la posibilidad que llegue un zaguero central. “A Antonio lo conozco desde el proceso del Panamericano, contento y ojalá que le vaya muy bien. Si el técnico lo cree así es porque lo necesitamos”, cerró Zaldivia.

Zaldivia no cree que sea un problema permanente los goles tempraneros en contra (Photosport)

¿Cuándo se juega la revancha?

Este domingo 14 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, se jugará la vuelta del duelo entre la U y Everton de Viña del Mar.