En Universidad de Chile se cortó la buena racha que se traía en la copa y cayeron por dos goles a uno ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por las semifinales regionales de la Zona Centro Norte en la Copa Chile.
Un duelo que comenzó con muchos problemas y ya en los ocho minutos, los azules caían por dos goles a cero. Y pese a esos inconvenientes, el DT de la U, Gustavo Álvarez analizó ese difícil arranque que tuvo su equipo.
“Empezamos con un trámite desfavorable, me parece que perdíamos los duelos tantos ofensivos como defensivos y los dos goles vienen de pelota parada, es un lateral y un córner”, dijo el argentino a los micrófonos de TNT Sports.
Continuando con su análisis, alabó el repunte que tuvieron los universitarios en la cancha, pero que sin duda le puso paños fríos al resultado final, considerando que aún falta la revancha que se jugará en Ñuñoa, el próximo domingo. “Después, puedo decir que lo emparejamos y terminamos superando al rival en los últimos diez minutos del primer tiempo y durante todo el segundo tiempo. La verdad, es que no lo considero derrota, porque aún restan 90′ minutos, asi es que esperemos”, enfatizó el entrenador.
Álvarez se resta de hablar de refuerzos
Continuando con su intervención, Álvarez añadió que estas competencias sirven para ir afianzando al equipo de cara a lo que viene en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
“Siempre el equipo está en proceso de construcción, donde cualquier tipo de competencia se aprovecha para confirmar lo que está bien y lo que hay que corregir”, reveló.
Sin embargo, no quiso referirse a los refuerzos y pidió que respeten su silencio, tras ser consultado por la opción de Charles Aránguiz. “Tenemos un jugador suspendido, estamos gestionando las incorporaciones asi es que muy tranquilo. Seguimos trabajando y a revertir esto en la semana que viene. No hablaré de ese tema, te pido que respetes mi reserva, mientras tanto me ocupo y hablo de los jugadores que tengo”, cerró Álvarez.
¿Cuándo se juega la revancha?
Este domingo 14 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, se jugará la vuelta del duelo entre la U y Everton de Viña del Mar.