Universidad de Chile comenzó con el pie izquierdo los partidos amistosos que jugará aprovechando el receso del Campeonato Nacional por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La U cayó 1-2 ante Cobreloa en Calama en un partido donde siempre se vio sobrepasado por el error y que no pudo aprovechar los buenos minutos que tuvo en la segunda parte donde pudo empatar el encuentro gracias a un gol de Cristián Palacios.
Luego del concluido el partido, el entrenador Mauricio Pellegrino aseguró que “fue buen partido entretenido. Creo que en la segunda parte estuvimos mejor, en el segundo el adversario mejoró. Fue partido parejo, nos viene bien jugar este tipo de encuentros, es cuando mas crecemos, son partidos oficiales que si bien no son por puntos, uno saca conclusiones”.
Agregando que “exceptuando los dos goles, que fueron medios raros, estoy contento con el partido”.
El entrenador prosiguió con la idea de que la U jugó un buen partido. “Uno siempre trata de hacer lo mejor, en el tema de la altura, calor condicional, pero estuvimos bien, estuvimos mas frescos. Hicieron dos goles que habitualmente no ocurren y ahí estuvo la diferencia”, afirmó.
¿Tuvo autocrítica? Pellegrino explicó que “en algunos aspectos preocupa la defensa, tenemos que mejorar, nos ocupamos y cosas que podemos solucionar”.
Respecto a la vuelta y el gol del Chorri Palacios, el DT de la U confiesa que “sin duda ojalá que pueda estar bien, que pueda agarrar minutos y ritmo, el equipo necesita de todos”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
La U volverá a jugar un partido amistoso el próximo domingo 29 de octubre cuando visite a Deportes Temuco a las 18:00 en el Germán Becker.