Hace poco más de tres meses, Universidad de Chile dejó de contar con tres de los cuatros doctores que componían el cuerpo médico ligado al plantel de jugadores dentro de la institución.
En la oportunidad, los facultativos Álvaro Zamorano, Jaime Hinzpeter y José Hun, este último quien se desempeñaba como jefe de área, dejaron de prestar sus servicios en el Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, Bolavip Chile supo que en los últimos días, los tres médicos, quienes se desempeñan en las mejores clínicas deportivas del país, entablaron una demanda en el poder judicial contra la institución, por lo que ellos acusan una relación laboral subordinada y que eso obligaría al club a tener que indemnizarlos, pese a que los tres profesionales emitían boleta de honorarios por asistir una vez por semana a las dependencias del club, según el cómo se iban turnando, como también repartiéndose los partidos, en acuerdo a la información recabada.
Consultando en la institución universitaria sobre esta demanda, el club solo manifestó desconocer tal situación, “no hemos sido notificados de ninguna acción de este tipo”, señalaron desde La Cisterna.
Tras aquello, preguntamos qué les parecería si esto fuera cierto, a lo que respondieron que “nos parece insólito y nos genera extrañeza por los profesionales involucrados“, sentenciaron en Universidad de Chile, donde todos los servicios prestados fueron cancelados, oportunamente, según describen desde el CDA.
Habrá que estar atentos si esto avanza y ver cómo son los pasos a seguir tanto por el lado demandante, como por quienes son demandados.
¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.
Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.