La familia Schapira se querella contra Michael Clark por presunto fraude en compra de acciones. El presidente de Azul Azul, sociedad anónima que administra al Club Universidad de Chile, salió en su defensa la tarde de este viernes 24 de enero y descartó tajantemente las acusaciones.  

“En Chile cualquier persona puede querellarse o denunciar a otra por lo que se le ocurra. Pero si luego se acredita que esa querella o denuncia es calumniosa, las personas que hicieron esa acusación falsa serán quienes cometieron un delito. Es así de simple”, expresó el directivo.  

Clark menciona que la compra cumplió con la ley: “Como ya he explicado antes, nuestras actuaciones han cumplido siempre con lo establecido en la ley”. 

La querella fue declarada admisible 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella de lo Schapira contra Michael Clark por presento fraude en la compra de las acciones de Sartor a través del Inversiones Antumalal.  

Michael Clark menciona que ha cumplido con la ley. (Foto: Photosport)

De esta manera, el presidente de Azul Azul descarta las acusaciones. La situación deberá resolver en la justicia.  

En instancia judicial se determinará si es que la compra está dentro de lo legal o si es que existe el presunto fraude por el que se querellan los Schapira.