Universidad de Chile solamente igualó 1 a 1 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, resultado con el que los azules le entregaron en bandeja de plata el título a Colo Colo, que también empató ante Deportes Copiapó.
Si hay una jugada que quedará en la retina de los hinchas azules es el gol de Leandro Fernández polémicamente anulado por el árbitro Francisco Gilabert tras un llamado del VAR.
Las críticas de los simpatizantes del Romántico Viajero hacia el referi no tardaron en llegar y fue en redes sociales donde más hicieron sentir su malestar.
Neira afirma que le hubiese pegado a Gilabert si hubiese sido jugador de la U
Miguel Ángel Neira, exfutbolista de La Roja y de Universidad Católica, expresó su rabia sobre el tanto que no pudo darle la posibilidad de jugar un partido de definición.
“Lo del árbitro en el partido de la U es un asco, es un robo. Primero, eso no fue foul. Segundo, el VAR jamás ha revisado una jugada en esa parte de la cancha porque estaba a 40 metros del arco”, expresó en conversación con Bolavip Chile.
“Da para pensar que es algo más allá del arbitraje. No puede ser que a un equipo lo perjudiquen tanto como a la U”, añadió.
“La reacción de los jugadores de la U contra el árbitro fue mala porque yo hubiese sido jugador de la U le pego al árbitro porque encuentro que es un injusticia terrible la que han cometido hoy día Gilabert y el VAR. Eso no puede pasar en el fútbol”, remató Neira.