Universidad de Chile debería estar a pocas horas de presentarse en el Estadio Nacional para enfrentar a Everton de Viña del Mar por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2025, pero nada de eso sucederá.
Tras lo ocurrido a mitad de semana en Buenos Aires con los hinchas de la U en el compromiso ante Independiente de Avellaneda, el cuadro azul solicitó la reprogramación del encuentro y encontró buena acogida tanto en la ANFP como en el cuadro ruletero.
Fue precisamente el Gerente General de Everton, Rodrigo Robles, el que sacó la voz con La Tercera y le prestó ropa a Universidad de Chile tras los tristes y lamentables hechos que ocurrieron al otro lado de la cordillera.
“Estos actos de violencia que hemos observado esta semana no nos pueden dejar indiferentes”, dijo Robles al citado medio en relación a la salvaje golpiza que un puñado de delincuentes argentinos propinaron a los fanáticos azules en el Estadio Libertadores de América.
En ese contexto, el Gerente General ruletero complementa diciendo que “Es en estos momentos en que todos quienes formamos parte del fútbol chileno y del fútbol internacional debemos mostrarnos más fuertes y unidos que nunca”.
Ahora, la ANFP tendrá que buscar una fecha para jugar el compromiso entre Universidad de Chile y Everton, ya que en esta ocasión no estaban las condiciones para los azules de afrontar este importante compromiso.
Superclásico a la vista para la U
La U deberá cambiar el switch de lo ocurrido en Buenos Aires y pensar en Colo Colo, a quien deberá visitar este domingo 31 de agosto a las 3 de la tarde en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.
