El 20 de agosto de 2025 no solo quedará marcado como un día en donde los hinchas de Universidad de Chile e Independiente se enfrentaron en las tribunas del Estadio Libertadores de América, sino que también el día en que, a vista y paciencia de todos, fanáticos del ‘rojo’ trataron de asesinar a sangre fría a varios forofos azules dentro del recinto.
Esto motivó a la cancelación del encuentro por parte de CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano que ahora tendrá que determinar qué equipo accede a los cuartos de final con sus respectivos castigos por lo sucedido.
José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul, conversó con La Tercera y adelantó movimientos: “No quiero entrar en el fondo porque los equipos legales están trabajando, pero la U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador”, dijo.
En esa línea, Correa no ve por dónde Universidad de Chile podría quedar fuera de la Copa Sudamericana tras lo sucedido en Avellaneda: “Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante”.
En el cierre, el jurista muestra lo poco humano que ha sido Independiente en la tragedia: “Hasta este momento no hemos recibido una llamada. A lo mejor tenemos una deformación en Chile, pero todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son esas líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro. No sé…”, remató.
Cabe recordar que Universidad de Chile debía enfrentar hoy día a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, pero dicho compromiso fue aplazado por el triste momento que vive el cuadro universitario.
El posible rival de la U en cuartos de Copa Sudamericana
Alianza Lima accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar a Universidad Católica de Ecuador. Ahora, los peruanos esperan por la determinación de CONMEBOL para ver quién será su rival.
