Universidad de Chile no se quiere dormir en el Mercado de Pases y se mueve para conquistar piezas claves de cara a la temporada 2024, en donde los azules están obligados a volver a las épocas de gloria y pelear el Campeonato Nacional como su historia dicta.

A las llegadas de Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero, la U quiere asegurar rápido a Rodrigo Holgado, atacante de Coquimbo Unido quien ya le habría dado el visto bueno a llegar a la U y quiere instalarse en el CDA.

Rodrigo Holgado suma interesados. | Foto: Photosport

Eso sí, la tarea de asegurar los goles del atacante del conjunto pirata no será nada fácil. Ahora, reportan que Everton de Viña del Mar a través del Grupo Pachuca quieren meterse de lleno y dar el gran golpe del Mercado de Pases.

Según informa Diego Peralta, periodista de Nación Oro y Cielo, “Everton, a través de Grupo Pachuca, quiere remecer el mercado: se contactó con el atacante Rodrigo Holgado. El tema ya se encuentra en etapa de conversación entre el representante y el conglomerado mexicano. Nada cerrado, todo en periodo de negociación”, dijo.

Así las cosas, Universidad de Chile tendrá que poner todo sobre la mesa si se quiere quedar con una de las figuras del Campeonato Nacional 2023 que bien podría ayudar a los azules a volver a pelear un torneo después de varios años.

El brutal 2023 de Rodrigo Holgado

Entre Copa Chile y Campeonato Nacional, Rodrigo Holgado registra la impresionante cifra de haber disputado 29 encuentros con 16 goles y tres asistencias, las cuales depositaron a Coquimbo Unido en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La carrera de Rodrigo Holgado

Tiburones Rojos de Veracruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Curicó Unido, Audax Italiano y Coquimbo Unido son los clubes que Holgado ha defendido a lo largo de su corta carrera como futbolista profesional.