Universidad de Chile no tuvo ningún tipo de problema para deshacerse de Carabobo en la Copa Libertadores de América y lo derrotó por 4-0, aumentando sus chances de clasificar a la próxima etapa del máximo torneo continental.

“Universidad de Chile hizo la tarea, goleó a 4-0 a Carabobo y fue ampliamente superior el conjunto azul. En ningún momento corrió algún tipo de peligro”, analizó en De Fútbol Se Habla Así de D Sports el periodista y conductor del programa, Pablo Flamm.

Charles Aránguiz, el crack azul. | Foto: Photosport

El comunicador no duda ni medio segundo en elegir a la gran figura azul que tuvo el compromiso: “Con un jugador que siempre marca la diferencia. Cómo cambia cuando está Charles Aránguiz en cancha; maneja los tiempos, juega de primera y pese a que tuvo un par de imprecisiones, tiene la decisión antes de tocar el balón”, dijo.

“Desde que llegó, ha sido claramente un jugador clave en la U y en el torneo. La U tiene en Charles Aránguiz a su motor, cerebro, escudo y un jugador claramente determinante que marca diferencias y sube el nivel”, agregó.

Con un Charles Aránguiz en un nivel superlativo, Universidad de Chile hizo la tarea y ahora espera que Estudiantes de La Plata derrote a domicilio a Botafogo para poder celebrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La U en la tabla del Grupo A

De momento, los azules están primeros en el Grupo A de la Copa Libertadores de América con 10 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 9 y Botafogo con 6 puntos. ¿Carabobo? Último con solo un punto.