Si bien, la defensa de Universidad de Chile frente a Unión Española, no se vio tan sólida como en los últimos partidos, de todos modos, Matías Zaldivia es uno de los rescatables de la U en la presente temporada.
Y tal como se informó el día lunes en Diario La Tercera, en la tienda estudiantil se está realizando un trabajo minucioso con el seleccionado chileno para evitar que sufra tantas lesiones, como las que experimentó en la recta final mientras estuvo en Colo Colo.
En esas líneas, se da cuenta que el técnico Mauricio Pellegrino cuida a sus futbolistas de lesiones con una rutina que no tiene trabajos forzados en el gimnasio. El trote en las máquinas y las pesas no están en la carta de planificación. “El técnico cree que esos ejercicios generan una sobrecarga“, según cuenta la publicación. A eso, se añade que el entrenador, sostiene que este tipo de ejercicios “no generan el mismo estímulo que se puede provocar durante un partido”.
Sin embargo, en la publicación del matutino en sus redes sociales promocionado la nota, el tuit fue citado por el reconocido periodista Esteban Abarzúa, muy ligado a seguir la historia del cuadro albo y trayendo a la memoria uno de los mayores reclamos del mundo del cacique en relación al trabajo de Zaldivia, no dudó en ironizar con aquello.
La publicación de Diario La Tercera titulaba “El método Pellegrino que sanó a Matías Zaldivia de las constantes lesiones que sufrió en Colo Colo”, a lo que Abarzúa comentó diciendo “La lentitud no tiene remedio, eso sí“, dejando atónitos a todos.
Un comentario que desde luego se enmarca en el recuerdo que genera el ex Arsenal durante su paso por Macul, algo que al menos, no ha mostrado en su presente en la U.