Universidad de Chile, un amor que nunca se olvida, menos para los héroes de la Copa Sudamericana 2011. A casi 13 años de la histórica obtención, los integrantes de aquel plantel siguen rememorando la hazaña.

Incluso, uno de las mayores figuras de dicho equipo decidió llevarla a su piel. ¿Cómo? Se la tatuó. Ese es el caso de Matías Rodríguez, el lateral derecho que se convirtió en un referente del club.

A través de redes sociales, el artista que inmortalizó la pieza, Felipe Oyarce, exhibió cómo avanza en el trabajo. Destapó que es una idea que se ha ido trabajando con los años.

“Seguimos con este proyecto de años con mi bro, Matías Rodríguez”, indicó a través de una historia en redes sociales. Más bullanguero imposible: acompañó la publicación con una canción de la hinchada.

Para Matías Rodríguez, un amor que no se deja de lado y no se oculta. A pesar de seguir jugando fútbol en Deportes Melipilla, en cada encuentro utiliza una camiseta -bajo la oficial- con el símbolo del club universitario.

Matías Rodríguez se tatuó el trofeo internacional obtenido con Universidad de Chile.

Te llevo en la piel

Cabe destacar que en aquel plantel de Universidad de Chile, diversas figuras se tatuaron y estamparon su firma de amor por la institución. Por ejemplo, Osvaldo González lleva sus dos piernas tatuadas: una con un chuncho y otra con un león.

En el caso de Eduardo Vargas, siguió el camino de Marcelo Díaz. Ambos tienen el escudo institucional en el cuerpo. Mientras el delantero lo lleva en su brazo izquierdo, el actual capitán de los azules lo tiene en el pecho.

Incluso, el oriundo de Renca también lleva tatuada la Copa Sudamericana 2011, al igual que los dos títulos de Copa América. Sin duda alguna, que fue un equipo que recordará hasta el último día al club que los llevó a tocar la gloria.