Universidad de Chile sufrió un duro golpe dentro de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez quedaron eliminados de la competencia continental tras perder por 1-0 ante Botafogo.

Tras lo que fue esta eliminación, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con Radio ADN el día después de este duro golpe, en la que dejó sus palabras para lo que son los próximos desafíos.

Estamos bien, preparándonos para el regreso. Tranquilos, ya mañana (hoy) volvemos a trabajar pensando en el sábado. Por ahora pensamos en O’Higgins”., partió señalando Álvarez.

Siguiendo en esa línea, el DT azul indicó que el equipo estuvo muy cerca de conseguir la clasificación “estuvo cerca, pero no alcanzó. ¿Qué nos faltó? Es un conjunto de cosas, no se reduce a un solo partido. Somos competitivos, tenemos que superarnos para que la próxima sea mejor, sin excusas”.

Ahora el nuevo gran desafío de la U será el competir en la Copa Sudamericana, en la que el estratega indica que este torneo no es un premio de consuelo, sino que es un derecho que el equipo pudo obtener para disputar.

Más que premios son derechos adquiridos. En su momento ya pensaremos en eso, ahora con la cabeza puesta en corregir lo que no se hizo bien, preparar el partido del sábado y luego la Copa Chile”, remarca.

Álvarez habla sobre el camarín azul | Foto: Getty Images

Álvarez y el camarín azul tras la derrota

Concluyendo, Álvarez indica que el camarín de la Universidad de Chile no tiene tiempo para el lamento tras la eliminación, en donde deja en claro que en el equipo no se reprochó absolutamente nada y que deben levantar la cabeza pensando en los próximos desafíos de la U.

Para nada, nosotros entramos al camarín y prohibido mirar al piso. Nos miramos todos a la cara con la dignidad y el orgullo de pertenecer a esta institución”.

“Tocó perder, pero con la cabeza levantada. No estamos en deuda. No siento eso. Tenemos la necesidad de revancha, pero mejorando. Sabemos que así lamentablemente no nos alcanzó”, cerró.