Universidad de Chile llegó con la esperanza de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2025, pero en frente, tenía a un poderoso rival como lo es el vigente campeón Botafogo.
Jair Cunha fue expulsado al minuto 27′ para el cuadro local luego de una brutal plancha sobre Charles Aránguiz. El “Fogao” se quedó con 10 e ilusionó a los azules, aunque en primera instancia no supieron aprovechar la ventaja numérica.
De hecho, fue el vigente campeón de Copa Libertadores que logró marcar primero, ya que a los 35′, Igor Jesús logró batir a Gabriel Castellón tras una serie de errores del conjunto chileno.
Ya en el complemento, el “Príncipe” estuvo muy cerca de emparejar las acciones, ya que a los 49′, lanzó un certero cañonazo que terminó dando en el horizontal del pórtico defendido por John.
A los 57′, tras una brutal contra de Igor Jesús y una genial asistencia a Artur, terminó en el segundo tanto de Botafogo. Sin embargo, tras revisión de VAR, se determinó que el autor de la primera anotación controló el balón con la mano por lo que el tanto fue finalmente invalidado.
La U va a Sudamericana
Tras varios intentos de una y otra escuadra, finalmente el 1 a 0 fue suficiente para el “Fogao” y lograron avanzando a los octavos de final del certamen junto a Estudiantes de La Plata en el grupo A.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Álvarez queda con un sabor amargo pero, logra avanzar a Copa Sudamericana como premio de consuelo.
