Universidad de Chile sigue afianzándose como el equipo a vencer dentro del Campeonato Nacional y todo esto por el importante invicto que ha mantenido en este 2024, en la que este rendimiento lo tiene como el actual y sólido líder del torneo.
Al presente del ‘Romántico Viajero’ tuvo palabras un ex azul como lo es Rodrigo Goldberg, quien en Radio Cooperativa se refirió a lo que fue el último duelo de la U ante Deportes Iquique en Concepción.
“Yo creo que efectivamente hay una suerte de búsqueda constante por parte de Álvarez en el funcionamiento, hay algunas cosas que ya las da por hechas, como la función de sus externos, eso lo tiene más o menos entendido y aprendido y los jugadores los entienden así”, comenzó señalando Goldberg.
Sosteniendo su analogía, el ‘Polaco’ hace un breve hincapié a lo que ha sido una cierta fórmula que aún siente que busca la Universidad de Chile en la mitad de la cancha principalmente.
“Todavía falta ese juego más centralizado de mitad de cancha para arriba, que creo yo que lo sigue buscando o sigue buscando la fórmula que lo deje totalmente satisfecho”, explicó.
A lo que fue este partido ante los ‘Dragones Celestes’, el histórico azul destacó de gran manera al rendimiento que tuvo el conjunto del norte de nuestro país, quien hizo ver bastante incómodo a la U.
“El partido que empata por ahí escuché varias críticas o las formas, pero Iquique fue un equipo que fue puntero en la primera parte, fue un equipo intenso, con poco respeto por la U, son pocos equipos que pudieron lograr eso, un equipo que mantenga esa presión no se le dio a muchos”, declara en Cooperativa.
Finalmente, Goldberg ve el lado positivo dentro de esta igualdad de la Universidad de Chile, en el que valora la gran actitud del equipo ante un adverso momento dentro del partido al ir perdiendo por 2-0, en el que supo sobreponer y logró rescatar un punto en un contexto complejo.
“Rescato el mérito de generar la paciencia y la sabiduría de dar vuelta un partido, un partido complejo, no era fácil, Iquique te defendía bien, te mete mucha gente al medio, pasar esa zona era difícil, eso tiene un mérito también”, concluyó.