Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte en el Estadio Nacional frente a Magallanes, club que lo venció por la cuenta mínima ante la mirada de casi 35 mil espectadores que llegaron la noche del domingo al Estadio Nacional.
Si bien el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez fue ampliamente superior a los carabeleros, lo cierto es que la U no tuvo poder de concreción y desechó un sinfín de oportunidades para haber abierto el marcador antes del gol de Magallanes.
“Hay pena, tristeza por no ganar. Sí queda la tranquilidad de que dimos todo y lo intentamos de todas las formas. No recuerdo un partido donde llegáramos tanto”, analizó una vez finalizado el compromiso Gabriel Castellón, quien ayer volvió a la titularidad en la portería.
El ex Huachipato y Santiago Wanderers asume la responsabilidad y les hace un llamado a sus compañeros para hacer del Nacional una fortaleza: “Tenemos que empezar a hacernos responsables de ganar acá”, sumó.
En el cierre, fue consultado por la ausencia de Israel Poblete en el equipo y reconoce que el jugador hizo falta: “Todos se extrañan, los que no están se sienten porque ayudan a que todos estén al 100 y hay más competencia. Se extrañó, pero creo que el funcionamiento del equipo también estuvo”, cerró.
Ahora, la U no tiene mucho tiempo para lamentarse y ya debe pensar en lo que será el compromiso del próximo lunes 10 de febrero cuando, a las 7 de la tarde, la U tenga que visitar a Santiago Morning.
La U sigue como líder en el Grupo G
Universidad de Chile mantiene el liderato en el Grupo G de la Copa Chile 2025 con 3 puntos y +4, seguido de Magallanes con las mismas unidades y +1. Santiago Morning no registra encuentros y Recoleta 0 puntos con -5.
