Universidad de Chile tendrá un importante desafío: enfrentar dos duelos en un lapso de menos de 47 horas. ¿La razón? El propio Gustavo Álvarez entregó el motivo para tal decisión.
Los azules se deberán medir ante Estudiantes de La Plata (por Copa Libertadores) el miércoles 7 de mayo a las 20:00 horas. Tras ello, el viernes 9 del mismo mes, jugarán ante Deportes Recoleta (por Copa Chile) a las 19:00 horas.
A pesar de que ello generó dudas entre los fanáticos azules, su propio DT lo aclaró: él prefirió jugar con poco margen de descanso. Quiere tener a todo el plantel al cien por ciento.
“Sí, el tema del viernes (ante Deportes Recoleta) se habló y era necesario, porque no había fecha estipulada. Había una posibilidad de llevarlo muy adelante y yo preferí que sea viernes“, detalló.
“Por lo que dije en la respuesta anterior: para que todos los jugadores tengan competencia cercana. Es la forma de tenerlos motivados a todos y en competencia”, explicó.
Tras ello, agradeció la disponibilidad del cuadro visitante para realizar el compromiso en la fecha pactada. Le entregará un plus al elenco azul en semanas decisivas.
“Si era después del partido contra Estudiantes, nos cerraba muchísimo mejor (…) Agradezco públicamente a la gente de Recoleta, que aceptó jugar en ese día y horario. Me da la posibilidad de tener a todo el plantel en competencia“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 3 de mayo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.
