Universidad de Chile se prepara con todo para lo que será un mes de mayo plagado de fútbol, en el que los ‘Azules’ deberán afrontar importantes compromisos dentro de la Liga de Primera, Copa Libertadores y la Copa Chile.

El primer objetivo del conjunto que comanda Gustavo Álvarez será este sábado 3 de mayo, en el que el ‘Romántico Viajero’ deberá verse las caras ante la Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

Luego de este escollo, en la Universidad de Chile vivirán una semana inédita, en la tienen que abordar dos importantes compromisos dentro de la Copa Libertadores y Copa Chile.

Ante Estudiantes de La Plata por la competición internacional y Deportes Recoleta por el ámbito nacional, serán los desafíos de la U para esa cargada semana, la que tendrá una dificultad mayor.

La U tiene una cargada agenda | Foto: Photosport

La U jugará dos partidos en menos de 47 horas

Así es como lo leen, la Universidad de Chile disputará dos encuentros claves con el primer equipo en menos de 47 horas, en la que Gustavo Álvarez trabajará con todo a su plantel pensando en este importante desafío.

Primero, los ‘Azules’ se verán las caras ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores el miércoles 7 de mayo a partir de las 20:00 horas, duelo que es clave para la U pensando en clasificar a la próxima ronda de la competición continental.

45 horas después de lo que será el termino del partido ante el conjunto argentino, la Universidad de Chile volverá a saltar a la cancha y en esta oportunidad para lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, en la que la U se enfrentará ante Deportes Recoleta el viernes 9 de mayo a las 19:00 horas.

Los ‘Azules’ buscarán estar a la altura de estos dos importantes desafíos que tendrán para dicha semana recargada, en la que esperan poder encaminar su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores y asegurar el primer puesto en la fase grupal de la Copa Chile.