Universidad de Chile se prepara para una nueva edición del Clásico Universitario ante la UC. En la previa de dicho compromiso, Gustavo Álvarez despejó dudas sobre el plantel azul.

Una de ellas, aludió a cómo se gestiona un grupo tan numeroso y cómo se motiva a los jugadores que tienen menos participación. En dicho punto, el entrenador realizó una potente confesión.

¿Cuál? En mayo todo el plantel tendrá la posibilidad de entrar a la cancha. No obstante, el DT les advirtió a sus dirigidos: dependerá de cada uno ganarse una camiseta tras recibir tal oportunidad.

“Le voy a repetir una conversación que tuve con ellos de hace dos o tres días, que en este mes iban a jugar todos, que estén preparados“, indicó el DT en el Centro Deportivo Azul.

En dicha línea, el estratega de Universidad de Chile agregó: “Todos saben que van a tener su oportunidad. Los minutos los pueden sumar o multiplicar, depende de cada uno“.

A su vez, tuvo palabras para el enfrentamiento ante la UC. Quiere que sus dirigidos se jueguen la vida contra el archirrival: la cima de la tabla de posiciones está cada vez más cerca.

“Para nosotros son finales. Lo dije el último mes cuando se suspendió el último clásico (ante Colo Colo): para nosotros son finales“, explicó el director técnico argentino.

Gustavo Álvarez aseguró que todo el plantel de Universidad de Chile tendrá minutos durante mayo.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará este sábado 3 de mayo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.