Universidad de Chile se sacudió en el Campeonato Nacional 2025 y logró una importante victoria en el día de ayer, donde superó por 3-1 a Deportes Iquique y se puso nuevamente en carrera para ser un contendiente al título.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez comenzó en desventaja, pero nunca se desesperó. Con goles de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Matías Zaldivia, el cuadro azul levantó el nivel y se terminó quedando con los tres puntos en el Estadio Nacional.
Una de las buenas figuras que tuvo el encuentro para la U fue Lucas Assadi, quien ingresó desde el banco de suplentes en un muy buen nivel y se posicionó como un hombre clave en la remontada azul a los dragones celestes.
“Lucas tiene algo tan bueno que genera muchísima expectativa y tiene otra parte que tiene que completar para crecer como jugador”, dijo Gustavo Álvarez sobre su dirigido en conferencia de prensa post partido.
Álvarez llama a Assadi a tratar de ser más consistente en el nivel que muestra en Universidad de Chile: “El desafío es que esa parte tan buena pueda conservarla en un partido y en un campeonato. Teniendo actuaciones así en forma permanente, se va a consolidar”.
Lo cierto es que Lucas Assadi tuvo un buen compromiso con la U y ayudó a conseguir los tres puntos. Ahora, la U tendrá un pequeño descanso y luego pensará en los compromisos pendientes que tiene en el torneo.
Universidad de Chile en la tabla
Universidad de Chile escaló hasta el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2025 con 25 puntos, lejos de los 32 que ostenta Coquimbo Unido, el único líder. Eso sí, los azules tienen dos compromisos pendientes.
