Universidad de Chile se impuso 3-1 a Deportes Iquique en un partido difícil, donde los Dragones Celestes abrieron la cuenta, pero los azules supieron dar vuelta las cosas.

Precisamente la decisión de Gustavo Álvarez de mandar a la cancha a Lucas Assadi por Flavio Moya le permitió a la U aumentar su generación de fútbol para poder quedarse con el partido.

“Estoy contento, un partido importantísimo para nosotros, sabíamos que ellos estaban necesitados también y pudimos revertir el resultado y quedarnos con los tres puntos”, afirmó el 10 en conversación con las redes de la U.

Consultado por lo que le pidió Gustavo Álvarez, Assadi revela que “el profe me pidió que mantuviera la posición, que me juntara con Javi (Altamirano) que buscáramos las orillas y creo que se dio, que ayudáramos al equipo y se dio”.

El volante reconoce que el momento clave en el partido fue cuando se anuló el segundo gol de Iquique. “Fue un envión anímico ese gol anulado, más encima se nos da el gol al tiro en la jugada, nos dio las ganas y la energía para sacarlo adelante”, afirma.

Assadi también se refirió al aporte de los delanteros Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. “Los vi bien, con ganas de aportar al equipo, a ellos los goles se les van a dar y que bueno que los dos marcaron”, aclaró.

Lucas Assadi quedó conforme con su rendimiento

Lucas Assadi saca a relucir su lado bullanguero

“Es lo más lindo jugar aquí, estoy acá desde los 7 años, siempre voy a querer aportar al equipo, siento que hoy lo hice súper bien”, aseguró, para luego dedicarle palabras a todos los hinchas de la U que lo apoyan: “agradecimiento, siempre que entro, que todo la pelota, se siente la bulla, se agradece y siempre voy a ir por más”, cerró.