Universidad de Chile tomó una importante decisión en el último mercado de fichajes. Ante la presión por las críticas, los azules le entregaron vía libre a una relegada pieza para partir.

¿A dónde fue a parar? Emigró a Uruguay, su tierra natal. En dicho país, está haciendo de las suyas y olvidando la pesadilla que vivió en el conjunto laico. Su nombre: Gonzalo Montes.

Tras arribar a Montevideo City Torque, el volante charrúa comenzó a exhibir toda su calidad. En la última victoria de su equipo (2-0 ante River Plate de Uruguay), se ganó los elogios de su propia institución.

Cómo no: aportó con dos asistencias en un encuentro con misma cantidad de tantos. Fue escogido como una de las figuras de la cancha, lo que hace eco entre los fanáticos azules.

Juega más que la pelotita: Gonzalo Montes, partidazo y dos asistencias en el triunfo de hoy. Y sí, Diego. Fue un 10 lo del Cabeza”, señaló el conjunto uruguayo en redes sociales.

De esta manera, el mediocampista de 30 años ya suma un total de tres encuentros y misma cantidad de pases de gol. El cambio de aires le hizo bien y está derrochando talento.

Gonzalo Montes vive un renacer tras salir de Universidad de Chile.

El triste paso de Gonzalo Montes por Universidad de Chile

Cabe destacar que en los azules, el charrúa no mostró su mejor versión desde su llegada a comienzos de 2025. Tan solo logró disputar 21 encuentros, anotar en una oportunidad y asistir en una ocasión. Está a préstamo hasta fines de 2026.