Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Universidad de Chile Femenino se clasifica a cuartos de final de Copa Libertadores tras empate agónico ante Independiente Santa Fe

Las Leonas sacaron adelante un difícil compromiso ante Independiente Santa Fe y clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

La U pudo igualar el marcador en los minutos finales del compromiso.
© Universidad de ChileLa U pudo igualar el marcador en los minutos finales del compromiso.

Universidad de Chile e Independiente Santa Fe empataron 1 a 1 en los minutos finales en la tercera y última fecha de la fase de grupos, clasificando así de manera agónica a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023.

En el primer tiempo, el elenco colombiano fue ampliamente superior a Las Leonas, ya que desde los primeros minutos fueron a presionar a su rival mientras que las dirigidas por Nicolás Bravo no lograban acomodarse en la cancha.

El primer tanto de las pupilas del entrenador venezolano Omar Ramírez llegaría mediante un autogol de Fernanda Pinilla al minuto 35.

En la segunda parte, ante la necesidad de conseguir al menos un empate, el entrenador Bravo movió las piezas con el objetivo de llegar con más peligro en el arco rival.

A medida que iban pasando los minutos, la desesperación fue apareciendo entre los hinchas y jugadoras de Universidad de Chile, quien necesitaba un gol para avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 89, la delantera Daniela Zamora envió un preciso pase a Rebeca Fernández, quien definió con clase ante la salida de la arquera colombiana, desatando la euforia de los simpatizantes de la U presentes en el Estadio Metropolitano de Techo.

De esta forma, el cuadro universitario estará en la siguiente ronda del certamen continental y en los cuartos de final enfrentará a Atlético Nacional en los cuartos de final.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones