Universidad de Chile quiere tener una fiesta para todos ante Coquimbo Unido. Por ello, el cuadro azul propone una notable iniciativa para la concientización sobre el autismo. A través de redes sociales, Marcelo Díaz le pidió a los hinchas tener un inédito recibimiento en el Estadio Nacional.

Vía las cuentas oficiales del club, el capitán de la U se dirigió a la barra azul y les reveló el plan. Este domingo, los futbolistas saltarán a la cancha con menores con autismo, por lo que será misión de todos integrarlos al carnaval. Para ello, los 45 mil hinchas tienen que cumplir una misión: no cantar en el momento.

“Junto a mis compañeros haremos algo diferente y especial. Cada uno de nosotros entrará de la mano con un niño o niña autista, hinchas de la U que sueñan con apoyarnos todos los fines de semana en el estadio, pero que muchas veces no pueden hacerlo”, comenzó indicando Díaz.

“A ti, que vas a estar el domingo en el estadio, te invito a recibirlos de una manera diferente. Con la misma pasión, pero con un sonido distinto. Ellos y nosotros portaremos audífonos con cancelación de ruido. Nos gustaría que el recibimiento sea solo con aplausos, para que ellos entiendan y sienten de verdad que son parte de nuestra hermosa fiesta. Porque la U somos todos”, agregó.

Universidad de Chile quiere concientizar sobre el autismo con un inédito recibimiento ante Coquimbo.

La campaña de Universidad de Chile

Tal como expresó el líder e ídolo de Universidad de Chile en su misiva, abril es el mes de concientización sobre el autismo. Ante Unión Española, último rival de los azules en el torneo, Marcelo Díaz ya portó una jineta de capitán con distintivos alusivos a esta materia.

En su mismo mensaje, reiteró que la volverá a portar en el encuentro ante Coquimbo Unido. Un lindo desafío para la barra azul, que ante un Estadio Nacional repleto puede demostrar una premisa que instaló el club en el último tiempo: “Somos diferentes, somos de la U”.

Cuándo juega la U

El partido entre la U y Coquimbo Unido se jugará este domingo 14 de abril. Será desde las 12:30 horas en el Estadio Nacional.