Universidad de Chile sorprendió con un contundente mensaje a través de sus plataformas oficiales. El cuadro azul advirtió de una resolución de las autoridades que puede generar serios problemas de seguridad.

Mediante un comunicado, los azules alertaron sobre el cambio de clasificación para sus duelos de local. Tal como adelantó BOLAVIP CHILE, los partidos en el Estadio Nacional ya no están siendo catalogados de tipo A.

“Hemos visto con preocupación durante estas últimas semanas un repentino interés de parte de las autoridades para que nuestros partidos como local en el Estadio Nacional sean categorizados como Clase B y no Clase A”, explicó el club.

¿En qué afecta esto? “Por ejemplo, en partidos Clase B, se permite el expendio de bebidas alcohólicas fuera del recinto deportivo. Como antecedente, en nuestro partido contra Everton (clase B), hubo seis detenidos por estado de ebriedad, a diferencia de lo ocurrido en todos nuestros partidos catalogados Clase A, donde no hubo detenidos por esta razón”, se detalló.

Universidad de Chile envió un potente mensaje hacia las autoridades nacionales.

El apuntado de Universidad de Chile

En dicha misiva, Universidad de Chile criticó y responsabilizó directamente al ex general de Carabineros, Christian Fuenzalida. Para el club, el asesor de Estadio Seguro está tomando atribuciones que no le atañen.

“Reapareció en las citas de coordinación de nuestros partidos tras varios meses de ausencia. Es importante subrayar que el señor Fuenzalida nuevamente se arrogó facultades legales que solo le corresponden a los Delegados Presidenciales”, expresó el comunicado.

Cabe destacar que el aludido ya tuvo un problema con la cúpula institucional, específicamente con la vicepresidenta, Cecilia Pérez. Tras el último Superclásico en el Estadio Monumental, el asesor intentó aplicarle derecho de admisión a la dirigente por llevar una camiseta de los azules.

El mensaje de la U

Finalmente, la directiva de la U llamó a las autoridades locales a tener mayor cuidado con sus decisiones. En tiempos violentos, quieren que el Estadio Nacional sea una fiesta para los hinchas azules.

“Hacemos un llamado a no confiarnos, en tiempos donde la seguridad es un tema de suma relevancia. Como el Club con la mayor cantidad de asistencia en Chile en la temporada 2024, esperamos que las medidas y exigencias de organización apunten a dar el máximo de garantías al hincha que desea asistir tranquilo y en familia a un partido de fútbol profesional”, cerró el comunicado.