Independiente que se haya oficializado la salida de Cristóbal Campos Véliz de Universidad de Chile, lo cierto es que la institución buscaba la salida del portero canterano y ya se buscaba a su reemplazante.

El candidato número uno siempre ha sido el golero de Huachipato, Gabriel Castellón, jugador de 30 años y que viene de salir campeón con la escuadra acerera en el 2023.

Pues bien, las buenas nuevas llegan para los hinchas de la U en el cierre de año ya que el porteño será el nuevo arquero de los universitarios, tras la determinación llevada a cabo en los estudiantiles.

Todo se produjo este jueves tras la última reunión de directorio de los regentes del club en la cual, determinaron que Castellón será el próximo entretubos de la Universidad de Chile.

¿Qué pasó con Gabriel Arias?

El nombre del guardameta de Racing, Gabriel Arias, sonó muy fuerte en los últimos días y ante una opción presentada, se realizó la gestión para ver qué tan viable era la posibilidad de contar con el seleccionado chileno.

Dentro del directorio mismo de la U, era un nombre que sedujo y bastante, pero su situación económica complicó en demasía el poder llegar a algo definitivo. Se conocieron las condiciones, pero desde Avenida El Parrón, siempre consideraron como algo difícil de conseguir.

Sin embargo, de todos modos dentro de la mesa directiva, hubo voces que sí se entusiasmaron con Arias, aunque siempre considerando que era casi inalcanzable y que Gabriel Castellón siempre estuvo más a la mano.

Todo, debido al acuerdo que ya existía con el ex Santiago Wanderers y es por eso que se opta por contar con sus servicios, teniendo el aval que el técnico de la U, Gustavo Álvarez, ya había dado pulgar arriba para la llegada de su golero en el Huachipato campeón.

De esta manera y a punto de ser oficializado como tal, la U sumaría su quinto refuerzo que se suman a los ya confirmados Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, más Rodrigo Holgado (muy, pero muy cerca) y ahora Gaby Castellón.

Castellón será el nuevo portero de la U (Photosport)

¿Cuándo arranca la pretemporada de la U?

Este martes 2 de enero de 2024, Universidad de Chile comienza con los trabajos de pretemporada. En las dos primeras jornadas se realizarán las típicas evaluaciones físicas y médicas, para desde el día 4 comenzar con el trabajo más en cancha. Las prácticas se realizarán a doble turno y en algunos días, el plantel concentrará.

Encuesta ¿Te gusta Gabriel Castellón como arquero para la U?

¿Te gusta Gabriel Castellón como arquero para la U?

Sí, es un portero que da garantías
No, prefería a Gabriel Arias
Debió quedarse Cristóbal Campos

YA VOTARON 153 PERSONAS