Universidad de Chile trabaja en dos frentes. Gustavo Álvarez planifica los dos partidos pendientes para cerrar la primera rueda de la Liga de Primera ante Unión Española y Colo Colo, y por otra parte la gerencia deportiva busca los refuerzos para la segunda parte del año.

La U no tiene ningún refuerzo confirmado más allá de alguna versión de prensa, pero tiene una baja confirmada, la del defensa uruguayo Fabricio Formiliano.

La partida del charrúa pone en jaque al estratega que pretende seguir con su férrea idea de jugar con tres defensores en el fondo, por lo que busca alguien para reemplazar la salida del ex Peñarol.

Como el presupuesto está destinado a gastarlo en otras posiciones como la del lateral izquierdo, en la U harán efectivo un mecanismo que usan cuando mandan a préstamo a un jugador a principio de año: que retorne a mitad de año unilateralmente.

Vistas así las cosas, los azules tocarán la puerta de Universidad de Concepción para recuperar al defensa David Retamal, quién fue incluso titular en la temporada pasada en la U.

Gustavo Álvarez conoce de cerca al central y decidió cederlo para que ganara minutos en el Campanil, y por tal razón ahora lo mandó a buscar para que se integre al plantel azul.

Gustavo Álvarez manda a llamar a David Retamal a Universidad de Concepción

¿Cómo ha sido la campaña de David Retamal en Universidad de Concepción?

El central no sólo ha jugado en su posición original, también ha sido lateral derecho. Ha sido titular en seis partidos y entró desde la banca en otros tres, teniendo presencia en un total de nueve juegos, donde recibió tres tarjetas amarillas.