Durante las últimas horas el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó detalles de la condición de los hinchas chilenos que permanecen internados de gravedad tras los serios incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
La autoridad de Gobierno que viajó especialmente a Buenos Aires, visitó a los afectados en el Hospital Fiorito y detalló en declaraciones que recoge La Tercera que “se mantienen dos personas internadas, Gonzalo Alfaro y Jaime Mora. Están fuera de riesgo vital”.
Asimismo, fue el director ejecutivo del recinto hospitalario, Luis López, quien informó que a ambos hinchas de la U brutalmente agredidos “se le pudieron dar respuesta en forma inmediata, donde se han realizado dos neurocirugías en el lapso de menos de seis horas”.
Uno de los que sigue internado en Buenos Aires es Jaime Mora. Respecto a su estado de salud, el doctor dijo que “está evolucionando favorablemente. De no haber algún tipo de complicación, debería estar en las próximas setenta y dos horas, en condiciones de reevaluar, de acuerdo a todo esto, la posibilidad de alta”.
En el caso de Gonzalo Alfaro, quien está más grave, detalló que “se encuentra en el servicio de terapia intensiva. Tuvo otro procedimiento neuroquirúrgico, está con respiración mecánica. Dada la circunstancia, debería evolucionar en forma favorable”.
