Universidad de Chile dio el gran golpe en el Estadio Monumental al derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo, rompiendo así la racha de 23 partidos sin poder ganar en el recinto deportivo de Pedrero.

El gol del elenco dirigido por Gustavo Álvarez fue obra del mediocampista Israel Poblete, quien a los 30 minutos aprovechó un gran centro por parte de Emmanuel Ojeda y esté, con un cabezazo que fue desviado por Alan Saldivia, le permitió vencer a Brayan Cortés.

La anotación del ex Huachipato desató la algarabía de millones de hinchas azules a lo largo de nuestro país.

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Los jugadores de Universidad de Chile celebran la victoria contra Colo Colo por el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 10/03/2024 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile 4nd turn, 2024 National Championship. Universidad de Chile’s players celebrate the victory against Colo Colo for the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 10/03/2024 Javier Salvo/Photosport

CRISTIAN CAVIERES Y SU RELATO FINAL EN EL TRIUNFO DE LA U

Esta instancia además a una emocionante narración del relator Cristián “Cavigol” Cavieres en la transmisión oficial de La Magia Azul, medio partidario del Chuncho.

“Se rompió la historia, se rompió la historia. Se acabaron los 23 años de sufrimiento, grítalo azul, grítalo bullanguero. Cuantos se durmieron, se fueron al descanso eterno, diciendo por qué no podíamos en esa cancha y hoy 10 de marzo del 2024 se rompe la historia, se acaban los sufrimientos”, comenzó diciendo.

“Contra todos, contra la policía, contra Estadio Seguro, contra la injusticia y contra el árbitro. Se acabaron los 23 años, se acabaron las burlas. La U ganó en el Monumental”, agregó.

“A festejar por esos niños que tuvieron que sufrir por las lacrimógenas, por ese chuncho, por ese hincha sufrido, por ese apaleado, por todos los bullangueros que dan la cara…”, cerró un emocionado Cavieres.

MIRA EL RELATO DEL GOL DE ISRAEL PORBLETE: