Darío Osorio es el gran héroe de la Universidad de Chile. La Joya de Hijuelas vuelve a brillar en forma audaz y su conquista en el sexto minuto de adición de la segunda parte fue dramática ante Curicó Unido. Finalmente, la U iguala el partido 1-1 y corta la racha negativa de los cuatro partidos sin ganar en el fútbol chileno.
Osorio buscó durante todo el partido tanto por la derecha como por la izquierda el tanto. Tuvo opciones varias en el compromiso y el cuestionado joven de la U, al menos, pudo destacar dentro de todo el pésimo rendimiento azul.
En una de esas jugadas fortuitas, Osorio aprovechó su buena pegada, en el carril izquierdo y desató ese desahogo que tuvo el equipo azul, que sufrió absolutamente en el pleito.
Uno de los que lo dejó todo para el tanto de Darío Osorio fue Matías Zaldivia. El Cabezón fue a pelear una pelota en el tercio de la cancha con Facundo Castro. El defensa salió maltrecho, pero lo dio todo tras el pase largo del fondo de Luis Casanova.
Posteriomente, Osorio se hizo de la pelota, recorrió varios metros con la pelota dominada y luego llegó esa genialidad, que le da oxígeno a la U y a toda la hinchada azul.
Desde la izquierda, a unos 25 metros en diagonal, Osorio sacó un centro en carrera, pero la pelota se fue encaminando hacia la portería de Fabián Cerda. El giro del balón fue rápido y de emboquillada dejó absolutamente pagando al meta de Curicó Unido.
Un gol que vale un punto de oro, la U llega a los 30 puntos y Osorio, de frentón, gana confianza y vuelve a brillar luego de tantas críticas a su bajón futbolístico. Al menos, Mauricio Pellegrino recupera a un agente ofensivo para lo que viene hacia adelante.