Eduardo Vargas es el sueño de Universidad de Chile hace años y su situación en Brasil alimenta el deseo de los hinchas, pero no sólo los azules se ilusionan con su vuelta, una versión de prensa avisó que el delantero podría retornar a Cobreloa este 2024, algo que rechazó el propio presidente loíno.
Lo cierto es que los medios brasileños ubican al delantero chileno en otros clubes de ese país, como Vasco da Gama y Bahía, lo cierto es que el director ejecutivo del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano, salió al paso de los rumores.
“No hay negociaciones, habría sido incluido en el partido de hoy, pero ayer, después del entrenamiento, se quejó de dolor en la parte posterior del muslo. Hoy se le ha vuelto a evaluar, mañana se someterá a una prueba de imagen y si Dios quiere estará en condiciones”, indicó el dirigente.
Esto en relación al partido que sostendrá el Gallo (Galo) contra Itabirito por el Campeonato Mineiro hoy a las 16:30.
Caetano además aclaró que el entrenador Luiz Felipe Scolari sólo hubiera separado a Eduardo Vargas del plantel si estuviera a punto de salir del club, algo que por ahora no pasará.
“Aquí sólo eliminamos a alguien por opción técnica cuando hay una negociación a punto de concluir”, indicó el gerente deportivo.
Agregando que “por lo demás, todos entrenan con normalidad. Mientras yo esté al frente, nunca verán a un jugador aislado en entrenamientos separados por presiones externas. Todos son profesionales ejemplares, ya han aportado mucho al club y están comprometidos con la institución”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Vargas con Atlético Mineiro?
El atacante chileno termina su vínculo con el cuadro brasieño en diciembre de 2024.