Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte en su visita a Coquimbo, donde cayó ante el cuadro local por 0-1 en un partido donde los azules fueron más en el primer tiempo, pero no supieron concretar goles cuando lo necesitaban.
Gustavo Álvarez y sus dirigidos tropezaron en un partido clave para meterse en los puestos de avanzada, pero de igual manera están al asecho y, recuperando los partidos pendientes, tienen buena chance en el plano local.
Uno que tuvo duras críticas hacia el equipo tras la caída fue Francisco Las Heras, histórica gloria de Universidad de Chile en la década de los 60 quien no se guardó nada y apuntó a la zona más débil del campo en la U.
“Yo ya estoy aburrido de mencionarlo. Álvarez busca por todos los medios quién puede ser el habilitador y no le cree a Lucas Assadi, por eso juega Javier Altamirano”, comenzó diciendo en diálogo con Bolavip Chile.
En el cierre, el histórico azul cree que es difícil que cambien las cosas si no hay un enlace que haga todo el trabajo: “Sigue careciendo de alguien que haga un pase en profundidad, que deje un delantero solo. Las oportunidades que se crea son virtudes de un avance por Sepúlveda u Hormazábal y nada más”, sumó.
Lo cierto es que la U la terminó pasando mal en el puerto pirata y ahora tendrá que pensar en su siguiente compromiso del Campeonato Nacional para encaramarse en la parte alta del torneo nacional.
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Nacional el próximo sábado 21 de junio cuando, a partir de las 3 de la tarde, tenga que enfrentar al colista Deportes Iquique por la Fecha 15.
