Universidad de Chile se empieza a complicar en la temporada 2025. Los Azules quedaron fuera de la Copa Libertadores, de la Copa Chile y ahora sufrieron una derrota por 1-0 ante Coquimbo Unido, que los deja a siete puntos del liderato del Campeonato Nacional, aunque con dos partidos menos.
Además del Campeonato Nacional, a la U le queda la Copa Sudamericana. Rodrigo Herrera analiza el presente del cuadro universitario y cree que hasta el momento es un junio negro para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
“Es un barco que llegaron las tormentas de junio y se extravió. Este es un junio negro para la U con todo lo que ha ocurrido, si consideramos la eliminación de Copa la Libertadores y la Copa Chile, ahora por supuesto lo que está pasando en el Campeonato, donde parecía un equipo imposible de batir, el gran candidato”, expresó en conversación con BOLAVIP.
El periodista menciona lanza una potente advertencia hacia al club y al DT: “Por alguna razón la bencina le está llegando a mitad de año, urge algún estanque más, refuerzos y meterse la mano al bolsillo, porque si sigue en esta senda la U, ni Álvarez va a llegar a la U, ni la U va a poder ser campeona”.
Rodrigo Herrera ve a Gustavo Álvarez en una fase desesperación
El profesional de las comunicaciones se refiere a las salidas de Javier Altamirano y Lucas Di Yorio, quienes fueron cambiados en el encuentro de la U ante Coquimbo Unido.
“Son dos jugadores que requieren confianza, sobre todo Di Yorio. Es cierto que Di Yorio no ha estado en su mejor momento, pero cuando partió era un tipo que marcaba mucha diferencia. Lo ha insegurizado el hecho de no ser titular, un Tucu Contreras que cuando entra hace goles y la poca confianza que le da el entrenador”, opina Herrera.
Además, menciona que ve a Gustavo Álvarez un poco desesperado y sin encontrarle la vuelta a la situación: “El entrenador ha entrado en una fase un poco de desesperación donde no aguanta mucho a sus futbolistas y no le encuentra la vuelta a este momento oscuro que está teniendo la U”.
