La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) vivía un viernes muy importante para el desarrollo de la competencia deportiva en nuestro querido fútbol chileno. Esto, producto de que hasta hace poco se tenía la incertidumbre sobre el partido que se aproxima para este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa.

Es producto de esta situación que no solo se confirmó que habrá fútbol competitivo este fin de semana, si no que además, se definieron las bases que tendrá cada una de las categorías de nuestro campeonato en las tres divisiones a considerar.

¿Cómo quedaron las bases de la Primera División?

  • Para el Campeonato Nacional 2021 se llegó a la determinación que habrá dos descensos directos y uno jugará por la promoción con el ganador de la Liguilla en la Primera B.

¿Cómo quedaron las bases competitivas en la Primera B?

  • Para el certamen competitivo en la Primera B 2021 se contará con un ascenso directo, mientras que del 2° al 5° disputarán una liguilla por la promoción. Habrá solo un descenso directo.

¿Cómo quedaron las bases en la Segunda División?

  • Una de las categorías cuestionado y que se formó todo este paro de jugadores por no contar con un ascenso, finalmente, se modificó y tendrán la posibilidad de disputar un ascenso que será directo.