El fútbol chileno está viviendo un nuevo capítulo polémico que vincula a los clubes que militan en la Segunda División. Las instituciones mostraron su descontento con las determinaciones concretadas en el último Consejo de Presidentes de la ANFP donde se determinó que no habrá ascenso directo.

Una situación que involucra de lleno a Arturo Vidal y el club del cual es el dueño: Rodelindo Román. El cuadro donde dio sus primeros pasos como futbolistas, había logrado el ascenso desde el fútbol amateur hasta el profesionalismo.

Las últimas informaciones que han comenzado a surgir al respecto es que el club, a nombre del vicepresidente Carlos Albornoz en conversación don Radio ADN, señalaron que no participarán de esta categoría si no existe ascenso directo.

“Nosotros, si no hay ascenso, no abriremos la cortina de la Segunda División. No vamos a jugar si no hay un ascenso directo. El entusiasmo de un inversionista es ver al equipo en Primera División, pero ve las bases y dice ‘es imposible que pueda hacerlo, así que no me interesa si no se puede llegar’, entonces nos encontramos con una realidad en que debemos pensar en cómo está organizado el fútbol”.

Pero eso no fue todo, ya que contó que cumplieron con todas las normas legales que te exigen para ser parte de la competencia, preocupa a la institución ya que no habrá ingreso de ninguna parte.

“Se te impone una serie de normas legales que respetamos y cumplimos, pero uno como responsable financiero de un club, hay que ver los ingresos y hoy no hay, ni de la ANFP ni por parte de los hinchas que no pueden ir a los estadios”, sentenció.