La próxima semana se le pagará el Bono Invierno Chile Apoya al segundo grupo de beneficiarios. Esta ayuda económica fue anunciada hace unas semanas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para enfrentar la inflación que hay actualmente en Chile, principal causante del alza de precios en los gastos cotidianos.

El Bono Invierno Chile Apoya se entregará solo una vez, por lo que las personas que recibieron el pago el 5 de agosto de 2022 no podrán volver a recibir el pago.

¿Cuándo el pagan el Bono Invierno al segundo grupo?

La segunda nómina de beneficiarios de esta ayuda económica se publicará el 22 de agosto de 2022. Para consultar tu situación respecto al Bono Invierno Chile Apoya simplemente pincha AQUÍ.

A continuación detallamos quienes serán parte del segundo grupo que recibirá el pago de los 120 mil pesos del Bono Invierno Chile Apoya:

  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares
  • Familias pertenecientes al programa "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.