Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, el Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como el Bono a la Mujer Trabajadora, es una ayuda económica que también es entregada por el Sence. Este beneficio tiene requisitos establecidos y a continuación te diremos cómo saber si te corresponde esta ayuda.

Estos son los requisitos para poder postular a esta ayuda económica para mujeres:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años
  • Ser parte del 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día
  • Para quienes reciban el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes
  • Para las mujeres que escojan el pago anual, deben recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%

Este beneficio se puede pagar mensual o anual. Si es mensual, se comenzará a pagar cuatro meses después de la postulación y se entregará el último día hábil del mes, a excepción de diciembre. Con el pago mensual se pueden obtener hasta $35.677.

Mientras que el pago anual se realizará el próximo 31 de agosto para las mujeres que postularon en 2021. Las que postularon este año recibirán su pago en 2023. El pago anual entrega hasta $570.825.

¿Cómo puedo revisar con mi RUT si me corresponde el Bono al Trabajo de la Mujer?

Para consultar si cumples con los beneficios para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer simplemente pincha AQUÍ. Mientras que para postular al beneficio deberás apretar AQUÍ, en este paso necesitarás iniciar sesión con tu Clave Única.