Chile totaliza 7.444.769 personas vacunadas con una primera dósis tras las jornada del martes 13 de abril hasta las 14:00 horas y 4.815.079 personas vacunadas con la segunda dósis, para un total de vacunas suministradas en el país de: 12.259.848, según informa al momento el Ministerio de Salud (Minsal), en conjunto con el DEIS. Este miércoles sigue esta nueva fase de inoculación en suelo nacional, dedicada en esta semana a los adultos en general con un rango etario de entre 48 y 49 o más años de edad.

Esta es otra semana clave, ya que se mantiene el proceso de vacunación para el público en general entre 48 y 49 o más años de edad, pero más enfocada en continuar la inoculación de la segunda dósis a los registrados en el calendario, así como la vacunación de rezagados de grupos objetivos anteriores y de forma especial a los vocales de mesa y reemplazantes que estarán presentes en las venideras y reprogramadas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Busca el local de vacunación más cercano a tu domicilio

 

Esta semana del proceso de vacunación, además de atender de manera específica a adulto de entre 48 y 49 o más años de edad, se mantiene especialmente enfocada aún en inocular a pacientes con enfermedades crónicas y con discapacidades severas o profundas, en todos los rangos etarios y que aún no hayan recibido la primera o segunda dósis. Todas las personas con enfermedades crónicas deben ser mayores de 16 años y deben asistir a los centros que disponen de la vacuna Pfizer-BioNTech

Solo se vacuna con Pfizer a un sector de pacientes crónicos en Chile. (Agencia UNO)

Calendario de vacunación COVID-19 en la semana del: 12 al 18 de abril

 

Lunes 12: Primera dósis para personas en general de 49 años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 15 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Martes 13: Primera dósis para personas en general de 49 años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 16 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Miércoles 14: Primera dósis para personas en general de 48 años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 17 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Jueves 15: Primera dósis para personas en general de 48 años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 18 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Viernes 16: Primera dósis para rezagados de 48 o más años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 19 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Sábado 17: Primera dósis para rezagados de 48 o más años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 20 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Domingo 18: Primera dósis para rezagados de 48 o más años. Segunda dosis a población vacunada con la primera, el 21 de marzo o según calendario. Vacunación de vocales de mesa rezagados y reemplazantes. Además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Así será el calendario de esta semana en Chile. (Minsal)